Hemos viajado por :

Dónde estamos ahora

El 19 de septiembre de 2016 llegamos a Estados Unidos.  

Compramos una furgoneta (La Florinda) con el objetivo de recorrer toda América Latina. Sin prisas. Sin tiempos. A nuestro ritmo.

El 23 de enero de 2017 cruzamos la frontera por Tijuana y entramos en México. Un país enorme que nos ha atrapado.

Hemos pasado 20 meses recorriendo este maravilloso país. Aprendiendo de sus gentes, culturas y tradiciones. Descubriendo increíbles paisajes y disfrutando de su gastronomía.

Hasta que en agosto de 2018 le detectaron a Kàra un cáncer de mama.

Ahora estamos haciendo una parada técnica en boxes en Madrid (España) mientras lucha con uñas y dientes contra la enfermedad.

En cuanto podamos volveremos a la ruta.

Mapa América

Grandes aventuras

Comenzamos el viaje en enero de 2015 y podemos dividirlo en dos grandes aventuras.
La primera nos llevó por el continente asiático recorriendo Nepal, Malasia, Singapur e Indonesia.
Y la segunda es en la que estamos ahora mismo: recorriendo el continente americano en furgoneta.

Imperdibles de Road2Help

Montaña, playa, ciudad, desierto, fauna salvaje, tranquilidad, bullicio. Todos los lugares que hemos conocido nos han gustado por una cosa o por otra.  Aquí algunos de nuestros imperdibles. Eso sí, totalmente subjetivos, como no podría ser de otra forma.

"Nuestro destino de viaje no es un lugar,
sino una nueva forma de ver las cosas."

Henry Miller

Cruces de fronteras

Vivir viajando a veces tiene momentos desagradables. Uno de esos momentos para nada divertidos son los cruces de frontera. La utopía de la vida nómada se desmonta cuando llegas a una barrera, inventada por alguien, y que sólo puedes cruzar si cumples determinados requisitos. Un golpe de realidad en plena cara que te hace ver lo injusto que es el sistema establecido y lo privilegiadas que somos por el simple hecho de haber nacido en un lugar concreto del planeta. 

San Diego-Tijuana. Cruce de frontera

San Diego - Tijuana

Supuestamente era una frontera sencilla. Pasar de San Diego a Tijuana (en ese orden) no debe suponer ningún problema, pero las primeras veces de todo suelen dar vértigo.

Cruzábamos con un vehículo de Estados Unidos y sabíamos (porque lo habíamos leído en varios blogs) que había que sacar un permiso de importación temporal y que teníamos que pagar, pero las informaciones no estaban claras del todo.

México - Guatemala

Class aptent taciti sociosqu ad litora torquent per conubia nostra, per inceptos himenaeos. Etiam id nisl lectus. Cras a ultrices est. Suspendisse gravida vitae mi dignissim rhoncus. Aliquam facilisis libero massa, at efficitur dui convallis at. Ut sagittis hendrerit dolor quis sollicitudin. Sed tincidunt odio ut convallis dapibus. Nulla congue mi at turpis mollis iaculis. Quisque sit amet pretium metus. Pellentesque a odio nec tortor blandit fringilla et et massa. 

Ciudad Hidalgo-Tecún Uman cruce de frontera

Y como parte integrante de los cruces de fronteras nunca nos libramos de las gestiones de visados, permisos y demás papeles necesarios para entrar y salir de cada país.

Sigue nuestras aventuras

No te pierdas ningún detalle de nuestras aventuras.
Te avisaremos de todos los artículos nuevos publicados y algunas sorpresas más.
¿te vienes?

RESPONSABLES:  David Rodríguez Romero. FINALIDAD: Envío de noticias, publicaciones, así como correos comerciales. LEGITIMACIÓN: Gracias a tu consentimiento. DESTINATARIOS: Los datos quedarán almacenados en la plataforma de email marketing Mailchimp ubicada en EEUU y acogida al Privacy Shield. DERECHOS: Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación o eliminiación enviando un email a info@road2help.org o ante la Autoridad de Control. Para más información consulta la Política de privacidad