Kàra & David

“Si tenemos tan claro qué tipo de vida nos haría felices ¿por qué no comenzamos a vivirla ya?”

¿Quién dijo que a los treinta y muchos no se puede cambiar de vida y empezar de 0? 

No éramos felices. 

Pasábamos la semana pensando en lo que haríamos en las vacaciones, en nuestra jubilación… así que un día nos lo planteamos en serio: “Si tenemos tan claro qué tipo de vida nos haría felices ¿por qué no comenzamos a vivirla ya?” 

A finales de 2.013 pusimos punto y final a una vida llena de estrés, trabajo e infelicidad. Trabajábamos todo el día y disfrutábamos 5 minutos y decidimos que tenía que ser al revés. Le dimos un giro radical a nuestras vidas y nos profesionalizamos en aquello que realmente nos interesaba para obtener ingresos: el desarrollo web y la cooperación internacional.

Pasamos de dirigir una empresa a ser nómadas felices. Más abajo, podrás ver de qué vivimos actualmente.

Y con el convencimiento de que se puede vivir de otra forma y poner nuestro granito de arena para crear un mundo mejor, nació Road2Help. 

Un proyecto solidario y feminista con el que estamos recorriendo el mundo, trabajando por el empoderamiento de la mujer y las comunidades desfavorecidas. 

Eso sí, despacito, a nuestro ritmo.

El salto de la oficina a la furgo

Vértigo, miedos, inseguridades. No es sencillo salir de tu zona de confort y dar un giro de 180º a tu vida. Y menos cuando pones rumbo en dirección opuesta a lo que se supone que tienes que hacer. Cómo fue nuestro proceso de transformación y el salto que tuvimos que dar para pasar a vivir en una furgoneta. Te lo contamos en estos 5 capítulos.

Qué es

Road 2 Help

Road 2 Help es un viaje solidario.
Viajamos realizando acciones solidarias de cooperación para el desarrollo de mujeres, niñas y comunidades. Nuestra principal herramienta es la educación para acompañarlas en el camino hacia su empoderamiento.

Queríamos cambiar de vida. Viajar y conocer otros países, pero necesitábamos que nuestro día a día tuviera un sentido más profundo.

Y un día, sin más, decidimos que había llegado el momento de cumplir nuestros sueños

Decidimos incorporar la acción social a nuestras vidas y hacerlo desde la solidaridad, la responsabilidad y el respeto.

Conocer otras culturas, pero hacerlo desde dentro. 

Lo que comenzó como un año sabático dando la vuelta al mundo, se ha ido convirtiendo en nuestra forma de vida. 

Viajamos lento. Muy lento. Queremos dedicar el tiempo suficiente a profundizar en las tradiciones y el comportamiento de diferentes grupos sociales. 

Y así poco a poco, ha tomado forma Road 2 Help – un viaje solidario.

Un proyecto solidario que a día de hoy materializamos impartiendo conferencias, charlas y talleres en diferentes universidades, asociaciones y grupos de personas.

Enfocamos nuestras intervenciones a desarrollar el empoderamiento de mujeres y niñas así como de comunidades en situación de exclusión social. 

Y, aunque nuestras acciones son voluntarias, las desarrollamos de una forma profesional dentro de la cooperación internacional para el desarrollo.

Y lo mejor de todo es que aprendemos constantemente, cada día.

“Lo que comenzó siendo un viaje por el mundo, terminó siendo un viaje de crecimiento personal por nuestro interior.

En lugar de descubrir lugares, nos descubrimos a nosotras mismas”.

Nuestros PROYECTOS SOLIDARIOS más destacados

desde que comenzó la aventura

El blog

Y Road 2 Help también es un blog. Pero, te avisamos de que éste no es un blog de viajes convencional.

Este blog es un reflejo de nosotras y de cómo vemos y vivimos la vida.

Viajando hemos descubierto una forma de vida que nos encanta. Nos hemos dado cuenta que somos dos espíritus nómadas, libres.

Nuestro objetivo en la vida es crecer como personas y tenemos la suerte de poder hacerlo conociendo otras realidades y perspectivas.

Y de todo esto es de lo que vamos a hablar. De viajes, solidaridad, gente, sentimientos, reflexiones, sensaciones, experiencias… al fin y al cabo, te vamos a hablar de la vida.

Una vida viajando

El equipo

Algunas curiosidades de quien está detrás de todo este tinglado

Kàra

COOPERANTE INTERNACIONAL
  • 148 cm pequeña pero matona
  • Activista feminista
  • Defiende a muerte sus ideales
  • Amante de los animales
  • Toca la guitarra y el ukelele
  • Aprendiz de pintora

David

DESARROLLADOR WEB
  • 178 cm (en la media)
  • Diseñador web
  • Nómada por descubrimiento
  • Amante de la música en general y del rock en particular
  • Toca la batería
  • Aprendiz de casi todo

Florinda

EXPERTA EN VIAJES
  • 260 cm x 540 cm
  • Motor gasolina 5.8 v8
  • Californiana de nacimiento
  • No es 4x4 pero le encanta meterse por cualquier parte
  • Se porta genial y siempre está dispuesta a salir rodando
  • Es la experta en viajes del equipo

¿De qué vivimos?

Esta es la pregunta del millón, que nos llega una y otra vez, y que tiene fácil respuesta. Del trabajo, sí, no queda otra.
Desgraciadamente es lo que nos toca al 99% de la humanidad.
Creemos en una economía colaborativa. Hacemos trueques y acciones solidarias, y financiamos la vida nómada desarrollando nuestras capacidades. Una forma de ayudar a que Road2Help siga adelante es contratando alguno de nuestros servicios

1.000 días de vida nómada

DALE AL PLAY

En los medios

No somos famosas, ni mucho menos. Ni está entre nuestras expectativas serlo. Pero algunos medios se han hecho eco de nuestra vida viajando. Aquí te los mostramos.

Vivir de manera responsable

El principal objetivo de nuestro viaje y de nuestra vida es nuestro crecimiento personal. Intentamos crecer como personas cada día y lo hacemos intentando respetar todo aquello que nos rodea y aprendiendo cómo mejorar estas relaciones. Y esas intenciones las hemos plasmado en este

manifiesto responsable

  • Autocuidado personal. Si os dijéramos que no corremos riesgos os engañaríamos. Nos gusta la acción y hemos hecho paracaidismo, submarinismo, surf, descenso de cañones… pero en nuestro día a día intentamos usar la prudencia.
    Viajamos en furgo y lo hacemos por países con mala reputación en cuanto a seguridad se refiere, por lo que extremamos la precaución para mantenernos seguras.
    Además viajamos siempre con un seguro internacional por cualquier cosa que pueda pasar, como nos ocurrió en Indonesia. ¿Aún no has leído nuestra entrada si muero mañana?
  • Coherencia. Somos fieles a nuestros ideales e intentamos vivir una vida acorde a nuestra forma de pensar. Decimos lo que pensamos y hacemos lo que decimos. No nos gusta engañar a nadie y tal y como nos mostramos en nuestras redes sociales, así somos. Para nosotras ni el dinero ni el éxito son nuestros objetivos. Trabajamos para conseguir dinero para vivir. El resto del tiempo lo usamos para nosotras, para disfrutar y aprender a mejorar.
  • Acercamiento cultural. Antes de visitar nuevas culturas intentamos informarnos sobre las peculiaridades y las tradiciones locales. Cada lugar es un mundo e interactuar con respeto es la mejor forma de acercarse y aprender sobre otras formas de vivir.
  • Respeto a los derechos humanos. No participamos en ninguna actividad que vulnere alguno de los derechos humanos. Espectáculos donde se usan personas para denigrarlas, tradiciones que discriminan a personas…
    Además utilizamos lenguaje no discriminatorio. Si te interesa este tema puedes leer nuestro artículo de lenguaje inclusivo.
  • Economía local. Somos anticapitalistas y para nosotras las economías locales son las que deberían mover el mundo. Por ello siempre intentamos consumir productos en mercados locales porque con ello ayudamos a reactivar la economía de las personas de la zona.
  • Menores. Nunca, jamás, bajo ningún concepto damos dinero a menores. Los niños y las niñas no deberían estar vendiendo nada por las calles. Comprarles una pulsera o darles una moneda nos convierte en cómplices de la explotación infantil. Existen otras formas de ayudar de verdad.
  • Voluntariados. Road2Help es un viaje solidario y realizamos voluntariados en diferentes lugares. Pero estos voluntariados son siempre sostenibles y eficientes. No pagamos por hacer voluntariados ni participamos en actividades que no estén correctamente diseñadas y encaminadas a la cooperación al desarrollo real. Descubre más sobre voluntariado en nuestro blog
  • Animales. No participamos en ninguna actividad donde existe maltrato animal. Ni zoos, ni espectáculos con animales, ni cafés extraídos de animales enjaulados, ni paseos en camellos, ni avistamientos de cetáceos que no cumplan reglas responsables…
    En algún momento lo hemos hecho, sí, pero de todo se aprende.
    Revisa la categoría Turismo Responsable en el blog
  • Medio Ambiente. Cada día intentamos mejorar en la gestión de nuestros recursos. Nos cuesta mucho pero vamos mejorando.
    No participamos en actividades que pongan en peligro o dañen el medio ambiente. Apostamos por un turismo sostenible y ecológico.
    Intentamos consumir productos que provengan de agriculturas ecológicas y tradicionales.
    Controlamos nuestro consumo de energías y recursos para no abusar de ellos.

Sigue nuestras aventuras

No te pierdas ningún detalle de nuestras aventuras.
Te avisaremos de todos los artículos nuevos publicados y algunas sorpresas más.
¿te vienes?

RESPONSABLE:  David Rodríguez Romero. FINALIDAD: Envío de noticias, publicaciones, así como correos comerciales. LEGITIMACIÓN: Gracias a tu consentimiento. DESTINATARIOS: Los datos quedarán almacenados en la plataforma de email marketing Mailchimp ubicada en EEUU y acogida al Privacy Shield. DERECHOS: Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación o eliminiación enviando un email a info@road2help.org o ante la Autoridad de Control. Para más información consulta la Política de privacidad

Escríbenos

Si aún te queda alguna duda de quienes somos, de lo que hacemos, de cómo podemos colaborar contigo o tu con nosotras, o si simplemente quieres saludarnos y decirnos ¡hola!, no lo dudes y escríbenos.
Estaremos encantadas de recibir tus noticias.

Sí, he leído y acepto la Política de privacidad de este sitio

RESPONSABLE: David Rodríguez Romero. FINALIDAD: Resolver las dudas o cuestiones que planteas en el formulario. LEGITIMACIÓN: Gracias a tu consentimiento. DESTINATARIOS: Los datos quedarán almacenados en el sitio web, alojado en los servidores de RAIOLA NETWORKS, empresa ubicada en España. DERECHOS: Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación o eliminiación enviando un email a info@road2help.org o ante la Autoridad de Control. Para más información consulta la Política de privacidad