De la oficina a la furgo. Capítulo 2

Aquí traemos el segundo capítulo de de la oficina a la furgo. El camino de transición que hemos seguido para terminar viviendo en una furgoneta recorriendo el planeta. No ha sido mucha espera una semana ¿no?

¿Te perdiste el primer capítulo? Accede directamente desde este link   Capítulo 1

Y recuerda que si no te quieres perder los siguientes capítulos puedes suscribirte al blog para recibir una notificación con las nuevas publicaciones. 

De la oficina a la furgo

Capítulo 2

 

NUEVAS OPORTUNIDADES

Ocurrió lo obvio, cerramos la tienda y en 2.010 cambió drásticamente nuestra vida: nos casamos y nos mudamos a vivir a Murcia.

Ni David ni yo le hemos dado nunca mucha importancia al tema del matrimonio. De hecho no estaba en nuestros planes casarnos pero, después de vivir en nuestras carnes varias injusticias laborales por no estar casados, decidimos hacerlo “a nuestra manera”. Éramos 10 las personas que nos reunimos en una sala de un juzgado de un pueblo de la sierra de Madrid, y sin bombo ni platillo firmamos un documento que dice que somos una familia.

El irnos a vivir a Murcia vino dado por una oportunidad laborar bastante interesante, dirigir una empresa familiar que, aunque también se tambaleaba, tenía una infraestructura mucho más fuerte tanto financiera, como de recursos humanos. David también formaría parte de la directiva de la misma.

El sustancial incremento de nuestros sueldos y la venta del stock que aún teníamos de la tienda nos permitió liquidar totalmente los préstamos que arrastrábamos. Nuestra casa de Madrid estaba alquilada, íbamos pagando la hipoteca y el alquiler de nuestra casa en Murcia donde nos convertimos en familia numerosa con Pol (nuestro perro), Marie y Pitu (nuestras gatas) y Miguelito (el hijo de Marie y el rey de la casa). Vamos, la vida “normal” de una familia española.

 

EXPLOTÓ LA BOMBA

El volver a Murcia trajo consigo que se formara dentro de mí una bomba de emociones. Volvía a la que había sido mi vida (aunque yo ya no la sintiera como tal), mi entorno, nuevo trabajo, nueva forma de vivir… y dentro de mi cabeza se formó un tsunami que ayudó a que afloraran sentimientos que tenía totalmente enterrados y que nunca había dejado salir. Se me daba muy bien el mundo empresarial pero me daba cuenta que no me hacía feliz, es más, me angustiaba el hecho de que para triunfar en ese mundo tenía que ser y hacer cosas que no me gustaban y no me hacían sentirme cómoda. Desenterré un interés que estaba escondido en lo más profundo de mi ser por el mundo de la cooperación y el desarrollo. Así que hice algo a lo que estaba acostumbrada, compatibilizar el trabajo con los estudios, haciendo másters y cursos relacionados con la cooperación, el desarrollo, el empoderamiento de la mujer etc.

La crisis en España ha dejado un rastro de dramáticas historias y dirigir una empresa en ese contexto, siendo la responsable de la vida de tantas personas, es muy complicado y absorbente. De las 24 horas que tiene el día solo paraban nuestros cerebros las pocas horas que dedicábamos a dormir, así que mi salud mental comenzó a resentirse. Llegó un momento en el que no era capaz de dormir sin pastillas ni enfrentarme al lunes sin el ansiolítico de turno. Los domingos los pasaba llorando porque, aunque había conseguido “la vida perfecta”, yo me sentía una fracasada. Así que David me dio un ultimátum y me hizo ver que nuestra vida era mucho más importante que cualquier otra cosa.

Continuará…

Puedes ver el siguiente capítulo en este enlace  Capítulo 3

Comparte el artículo en tus redes

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Publicado por

Quizás también te pueda gustar:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

RESPONSABLE: David Rodríguez Romero FINALIDAD: Gestionar los comentarios que realices en la web.  LEGITIMACIÓN: Gracias a tu consentimiento. DESTINATARIOS: Los datos quedarán almacenados en el sitio web, alojado en los servidores de RAIOLA NETWORKS, empresa ubicada en España. DERECHOS: Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación o eliminiación enviando un email a info@road2help.org o ante la Autoridad de Control. Para más información consulta la Política de privacidad

¡Hola! Somos Kàra y David
¡Hola! Somos Kàra y David

Vivimos viajando. Sin prisas. Explorando el mundo
en un viaje solidario. ¿Te vienes?

+ sobre nosotras
Últimos artículos
Lazo rosa contra el cáncer de mama
Rinoceronte en la selva de Bardia
Microrrelato-Fin
Todas las categorías
Viajamos seguras
Oferta del 5% al contratar el seguro pinchando aquí
Contrata tu seguro con AVI International pinchando en la imagen y ayúdanos a que Road2Help sigua rodando ;-)

¡Ya está abierta la tienda solidaria! Y como oferta de apertura estamos regalando un 20% de dto. a toda persona que se suscriba a nuestra web
Quiero mi descuentoIr a la tienda Descartar

Pin It on Pinterest

20%

de descuento

No te vayas todavía

Suscríbete y recibe un cupón de descuento para nuestra tienda solidaria

RESPONSABLE:  David Rodríguez Romero. FINALIDAD: Envío de noticias, publicaciones, así como correos comerciales. LEGITIMACIÓN: Gracias a tu consentimiento. DESTINATARIOS: Los datos quedarán almacenados en la plataforma de email marketing Mailchimp ubicada en EEUU y acogida al Privacy Shield. DERECHOS: Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación o eliminiación enviando un email a info@road2help.org o ante la Autoridad de Control. Para más información consulta la Política de privacidad
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para obtener información estadística y para interactuar en redes sociales. Si continúas navegando, consideramos que aceptas la    política de cookies