Hoy Road2help cumple 800 días. 2 años, 2 meses y 10 días desde que nos subimos a ese avión que queríamos que nos llevara lejos, no de distancia sino de forma de vivir. 800 días de ese inicio de vida que tanto necesitábamos. 800 días viajando, no siempre en cuerpo pero sí en alma. 800 días, unos buenos, otros malos, unos tristes, otros alegres, como le pasa a cualquier otra persona, pero eso si, 800 días en los que hemos sido las encargadas de dirigirlos.

Desde hace poco más de dos meses nos encontramos viajando por Latino América en furgo. Despacio, con tranquilidad, sin fecha de vuelta, más bien, sin vuelta, porque ahora vivimos donde estamos cada día, sin planes exactos, con una única cosa clara, queremos seguir viviendo de viaje.

Para celebrar estos 800 días os traemos una miniserie de varios capítulos donde os contamos cómo ha sido nuestro paso de la oficina a la furgo, que aquí leído quizá no os parezca difícil, pero que nos ha costado muchas luchas internas debido a nuestros miedos, inseguridades y tomando decisiones que no son nada fáciles de tomar. Buscábamos un sueño y dimos el primer paso que ahora ya son 800 pequeños pasos.

Os lo vamos a contar en 4 capítulos que iremos publicando los jueves de cada semana. Aquí os dejamos el primero de ellos.

De la oficina a la furgo

Capítulo 1

 

SURGIÓ EL AMOR

Yo llevaba ya 7 años en el mundo de la empresa en Murcia cuando renuncié a un «futuro prometedor» por irme a vivir aventuras nuevas a Madrid. Encontré un trabajo basura para el Banco Santander en un call center donde nos pagaban muy poco pero nos lo pasábamos muy bien. Corría el año 2.005 cuando David comenzó a trabajar allí y surgió nuestra historia de amor. Desde ese momento no nos hemos separado. Literal. Hemos pasado las 24 horas de los últimos (casi) 12 años el uno con la otra.

De allí nos fuimos a las oficinas centrales del BBVA y de ahí nos separamos laboralmente durante un año. Yo di el salto a la “grandiosa” Siemens y David al “internacional” Grupo Gesfor. Estaban pasando los años y ni él ni yo encontrábamos nuestro sitio así que decidimos dejar nuestros “supuestamente súper trabajos” para montar nuestra propia empresa. Habíamos estudiado Dirección de Empresas, teníamos la preparación y la experiencia necesaria y una pasión: el mundo de las motos. Así que montamos una preciosa tienda de motos y accesorios. ¿Qué podía salir mal si hasta la Comunidad de Madrid respaldaba nuestro proyecto invirtiendo dinero a fondo perdido?

 

LLEGÓ LA CRISIS

El gobierno aún no había pronunciado las palabras mágicas “estamos en crisis” pero las ventas en el sector no hacían más que bajar, exactamente un 40% que era lo que necesitábamos para cubrir costes fijos. Así que además de dejarnos la piel en nuestra tienda (donde llevábamos la contabilidad, las ventas, la tienda online, proveedores…absolutamente todo sin ayuda de nadie) tuvimos que buscar trabajo a media jornada.

Fueron dos años en los que trabajábamos de lunes a domingo de 10 de la mañana a 10 de la noche. David por la mañana vendía teles en el Media Markt mientras yo intentaba vender monos de cuero, guantes y cascos en nuestra tienda y por las tardes cambiábamos los papeles, yo me iba a vender cámaras de fotos al Media Markt y él se dedicaba a la tienda. 2 años, se dice pronto pero hay que vivirlo. Todo el dinero que ganábamos lo dedicábamos a pagar los dos préstamos que nos ahogaban y por supuesto la hipoteca de nuestra casa. No salíamos ni a tomarnos una cerveza.

Continuará…

Puedes ver el siguiente capítulo en este enlace   Capítulo 2

Comparte el artículo en tus redes

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Publicado por

Quizás también te pueda gustar:

2 comentarios sobre “De la oficina a la furgo. Capítulo 1

    • David Contestar

      No queda nada ya para el próximo capítulo. Mañana jueves sale!!! (esta noche para los que estamos en México).
      Si te suscribes al blog te llegará un mensaje justo cuando se publique :-p jejeje.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

RESPONSABLE: David Rodríguez Romero FINALIDAD: Gestionar los comentarios que realices en la web.  LEGITIMACIÓN: Gracias a tu consentimiento. DESTINATARIOS: Los datos quedarán almacenados en el sitio web, alojado en los servidores de RAIOLA NETWORKS, empresa ubicada en España. DERECHOS: Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación o eliminiación enviando un email a info@road2help.org o ante la Autoridad de Control. Para más información consulta la Política de privacidad

¡Hola! Somos Kàra y David
¡Hola! Somos Kàra y David

Vivimos viajando. Sin prisas. Explorando el mundo
en un viaje solidario. ¿Te vienes?

+ sobre nosotras
Últimos artículos
Lazo rosa contra el cáncer de mama
Rinoceronte en la selva de Bardia
Microrrelato-Fin
Todas las categorías
Viajamos seguras
Oferta del 5% al contratar el seguro pinchando aquí
Contrata tu seguro con AVI International pinchando en la imagen y ayúdanos a que Road2Help sigua rodando ;-)

Pin It on Pinterest

20%

de descuento

No te vayas todavía

Suscríbete y recibe un cupón de descuento para nuestra tienda solidaria

RESPONSABLE:  David Rodríguez Romero. FINALIDAD: Envío de noticias, publicaciones, así como correos comerciales. LEGITIMACIÓN: Gracias a tu consentimiento. DESTINATARIOS: Los datos quedarán almacenados en la plataforma de email marketing Mailchimp ubicada en EEUU y acogida al Privacy Shield. DERECHOS: Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación o eliminiación enviando un email a info@road2help.org o ante la Autoridad de Control. Para más información consulta la Política de privacidad