Cómo conseguir la residencia temporal mexicana

No es ningún secreto que México nos ha enamorado como ningún otro país lo ha hecho hasta ahora.

No sabemos si será por su enorme diversidad, sus animales, su gente, su historia, su arte o su cultura. El caso es que nos sentimos como en casa y más que viajar por México, queremos vivirlo.

Por esto, y porque queremos desarrollar varios proyectos, hemos decidido pasar una larga temporada en Oaxaca: la capital del arte y la cultura del país.

El permiso de turista que nos dan a las personas europeas es de 180 días y este mismo plazo es el que te ponen en el permiso de importación del vehículo (al entrar con un vehículo extranjero a México).

La primera vez que agotamos el permiso, fuimos a la frontera de Tamaulipas con Texas y, sin necesidad de cruzar al lado estadounidense, nos arreglaron los papeles (puedes verlo en nuestro artículo Cómo renovar la visa mexicana sin salir de México).

La segunda vez, estábamos ya en Oaxaca y la frontera más cercana es la de Guatemala que está a más de 700 km y se tardan más de 10 horas en llegar. Como teníamos pensado estar en Oaxaca una larga temporada, decidimos informarnos para solicitar la visa de residencia temporal mexicana y no tener que estar de nuevo viajando a la frontera dentro de 6 meses.

Dónde solicitar la visa de residencia temporal mexicana

Lo primero que hicimos fue ir a la Oficina de Inmigración en Oaxaca (INM: Instituto Nacional de Migración) y una chica nos explicó, muy amablemente, que la visa se solicita desde fuera de México.

Hay que ir a un consulado mexicano en otro país y allí aplicar para que estudien tu caso y analicen si cumples alguno de los requisitos.

Nosotras decidimos que iríamos a Guatemala y lo gestionaríamos allí.

 


Después de pasar un par de días conociendo brevemente el país vecino y viendo quetzales en el Refugio del Quetzal en San Marcos, fuimos al consulado mexicano en Quetzaltenango.

Nos dieron un documento con las diferentes opciones para solicitar la visa para que analizáramos si cumplíamos alguna de ellas y presentar la documentación correspondiente.

Os compartimos el enlace al documento para que podáis ver los requisitos, los diferentes supuestos para solicitar la residencia temporal y la documentación a presentar en cada uno de los supuestos. Trámite y requisitos visa de residencia temporal

Pero también os dejamos aquí un pequeño resumen.

requisitos para solicitar la residencia temporal en méxico

  1. Documentación a presentar:
    1. Pasaporte o documento de identidad y viaje vigente.
    2. Una fotografía.
  2. Ser nacional del país o acreditar legal estancia en el país en el que se presente la solicitud de visa.
  3. Pago de derechos por concepto de expedición de visas.
  4. Presentar los  documentos que acrediten alguno de los siguientes supuestos:
    1. Solvencia económica.
    2. Realización de investigación científica en aguas jurisdiccionales.
    3. Invitación de una organización o de una institución pública o privada.
    4. Vínculo familiar (padres, hijos menores de edad, cónyuges, concubinos, hijastros menores de edad) con mexicano o persona extranjera que cuente con la condición de Residente Temporal o titular de visa de Residencia Temporal.
    5. Cuenta con bienes inmuebles en territorio nacional.
    6. Cuenta con inversiones en territorio nacional.
    7. Al amparo de un instrumento jurídico internacional de movilidad de personas.

Documentación

Es muy importante que repaséis bien toda la documentación a aportar.

Los consulados, al igual que las oficinas de inmigración, suelen ser lugares muy concurridos en los que un papel puede marcar la diferencia y hacer que tengas que volver otro día.

En nuestro caso, sólo nos faltó una fotocopia pero pudimos hacerla justo al lado y continuar con el proceso.

Toda la documentación es cotejada con los originales, así que llevadlos también. Y recordad que hay que llevar tantas copias como personas estén solicitando la visa porque son expedientes separados.

En ese mismo momento, el cónsul comprobó que cumplíamos uno de los supuestos y que éramos aptas para solicitar la visa.

Nos preguntó que para qué queríamos la visa y le dijimos la verdad, para conocer mejor el país, sin prisas y para estudiar arte en Oaxaca.

Nos hicieron varias fotos, tomaron nuestras huellas y llamaron a inmigración para comprobar nuestros datos y antecedentes. Con el OK por parte de inmigración, nos mandaron al banco para realizar el pago de la visa. (Al final del artículo tenéis un cuadro con todos los pagos)

Nos dijeron que en cuanto tuviéramos el justificante de pago sellado se lo llevásemos y esa misma tarde podíamos ir a recoger nuestros pasaportes con la visa.

Y así fue.

Entrada en México

Al volver a México, volvimos a pasar por inmigración pero esta vez con nuestra visa concedida fue todo muy rápido.

Oficinas de la frontera México-Guatemala en Ciudad Hidalgo
Oficinas de la frontera México-Guatemala en Ciudad Hidalgo

La visa que te dan en el consulado es por 180 días pero la Forma Múltiple Migratoria que te realizan al entrar al país es sólo por 30 días, ya que, en este caso, la entrada al país es para “canje por expedición de documento migratorio”. Estos 30 días es el plazo que tienes para ir a la oficina de inmigración (INM) más cercana a tu domicilio en México e iniciar los trámites para solicitar el canje.

Sí, has leído bien. Para solicitar la residencia temporal tienes que tener un domicilio en México, pero de eso te hablamos más adelante.

Si quieres leer más sobre la FMM y el resto de documentación necesaria para ingresar en México puedes leerlo en el artículo San Diego-Tijuana. Nuestro primer cruce de frontera en furgo.

Bueno, lo habíamos dejado en que te dan una FMM de 30 días al entrar. Pues bien, esto es un problema para los que vamos con vehículo extranjero porque al realizar la importación del vehículo al entrar a México, el plazo de estancia del vehículo es el que aparezca en la FMM personal, en este caso 30 días.  Entonces, se supone que una vez finalizado ese plazo tienes que haber salido del país o haber presentado documentación como que tu estancia se ha ampliado. Si no es así, perderás la fianza que dejas en depósito al entrar al país con el vehículo (200 dólares en nuestro caso).

Obviamente en ningún caso nos interesaba ir a Oaxaca para tener que volver en 30 días. Pero es que además el trámite para tener la tarjeta de residente suele tardar entre un mes y un mes y medio desde que lo solicitas, así que los plazos no cuadraban de ninguna manera. El permiso de la furgo nos caducaría antes de haber obtenido el permiso de residencia por lo que sería un lío tremendo, además de la pérdida absurda de dinero.

Todo este problema viene porque los documentos personales los gestiona Inmigración, pero los del vehículo los gestiona Aduanas y al ser dos entidades diferentes e independientes, los plazos y procedimientos de cada una no coinciden.

Así que empezamos a darle vueltas a la cabeza para ver cómo podíamos salir de este laberinto burocrático que no tenía ningún sentido.

Siempre hay una solución

Pasamos un buen rato hablando con la empleada de Banjercito (donde se realiza la importación), compartiendo lo injusto y absurdo que es que dos situaciones relacionadas sean incompatibles a la hora de gestionarlas por el hecho de que dependen de dos organismos diferentes.

Después de un rato, ella dio con una solución. No era perfecta, no era la que buscábamos, pero era la única que nos garantizaba poder seguir con los trámites sin perder los 200$ de la garantía de importación.

La solución: No sacar el permiso de importación a La Florinda.

En toda las frontera mexicana hay una zona franca de 25 km hacia el interior. Dentro de ella te puedes mover con tu vehículo extranjero sin problemas sin necesidad de tener el permiso de importación.

Así que, el mejor plan era establecernos en algún lugar dentro de ese perímetro, sin sacar el permiso a la furgo y solicitar nuestra tarjeta de residencia en la oficina de inmigración correspondiente. Cuando ya tuviéramos la tarjeta de residencia podríamos realizar la importación del vehículo con el plazo que nos den en la tarjeta (1 año) y así poder adentrarnos con la furgo en el país sin problemas.

Solicitar la tarjeta de residencia

Para solicitar el documento final que nos haría ser residentes temporales mexicanas, hay que ir a la oficina del Instituto Nacional de Migración (INM) más cercana a tu domicilio. No puede ser en otra. Y sí, necesitas un domicilio obligatoriamente.

Nosotras elegimos Tapachula en Chiapas para establecernos mientras realizábamos los trámites porque es una ciudad grande con todo tipo de comodidades y cerca de la playa.

Sabíamos que era requisito indispensable demostrar que vivías allí. Así que lo primero que hicimos fue buscar un apartamento. Conseguimos alquilar uno por 2 meses, que es el tiempo máximo que íbamos a tardar en gestionar la residencia.

Lo siguiente, ir a la oficina de inmigración más cercana. El primer día que llegamos, la gente de los puestos de comida de los alrededores nos dijeron que estaba cerrado. Y que si queríamos asegurarnos que nos atendieran, fuéramos a las 5 de la mañana como hace la mayoría.  😯

Podéis imaginar nuestras caras de alucine mientras negábamos con la cabeza.

Así que al día siguiente pasamos por allí a media mañana (lo de las 5 de la mañana mejor que nos lo confirmen…) y hablamos con el oficial de la puerta que es quien distribuye y organiza a la gente. Nos preguntó cuál era nuestro trámite y nos dio una hoja con todos los documentos que teníamos que presentar. Y nos dijo que no hacía falta ir tan temprano. Con estar allí a las 9 de la mañana nos iban a atender. Pero que fuéramos preparadas a perder toda la mañana porque esa era la oficina de inmigración más concurrida de toda la república.  🙁

Documentación a presentar en la oficina de inmigración (INM)

  • Rellenando documentaciónPasaporte
  • Forma Migratoria Múltiple (FMM) válida y vigente
  • Documentación entregada al consulado para la solicitud
  • Solicitud de trámite migratorio de estancia. (Se realiza telemáticamente desde la web gob.mx en el link anterior)
  • Carta de motivos.
  • Documentación del domicilio en México. A nosotras nos solicitaron el contrato de alquiler y un recibo de suministro.
  • Fotocopias de todo lo anterior

Al día siguiente llegamos pasadas las 9:30 porque madrugar no va con nosotras y el señor de la puerta nos dio los números 102 y 103.

Con esos números había que hacer una fila e ir apuntándose en una lista para que posteriormente nos llamaran, pasáramos a otro lugar y nos atendiesen finalmente. Una historia.

Íbamos nerviosas porque nunca sabes qué te vas a encontrar, qué te va a faltar o cómo te van a tratar.

Después de unas cuantas horas (como ya nos habían advertido), nos tocó una chica muy amable. Le entregamos toda la documentación, pero cuando vio la carta de motivos le entró una mezcla de risa y desconcierto y se la enseñó a su compañera que empezó a mosquearse, y nosotras, a preocuparnos.

Siempre falta algún papel

El oficial de la puerta nos había dicho el día anterior que teníamos que escribir una carta sencilla expresando los motivos por los que solicitábamos la residencia temporal.

Nos dijo que en el ciber de al lado de la oficina de inmigración tenían una plantilla pero que si queríamos la podíamos hacer nosotras sin problema.

Y eso hicimos, expusimos que solicitábamos la visa de residencia temporal para viajar por el país y aprender dibujo, pintura y otras artes.

La compañera de la ventanilla de al lado empezó a enfadarse. Comenzó a decir que cómo era posible que el cónsul nos hubiera concedido la visa de residencia temporal si nosotras lo que éramos era turistas, y que el permiso de turista de 180 días es el que nos tenían que haber dado.

No sé muy bien por qué, pero en ese momento se me pasó por la cabeza que cuando nos dijeron motivos, no se estaban refiriendo a nuestros motivos, sino a cual era el motivo de la solicitud de entre los diferentes supuestos por los que se puede solicitar la residencia temporal.  😀

Una vez aclarado el asunto, fuimos al ciber a realizar el documento en cuestión, ya que no es una simple carta, como nos indicaron a la entrada, sino que es una carta oficial con su formato correspondiente y dirigida a una persona en concreto. En el ciber tenían la plantilla ya realizada por lo que poniendo nuestros datos estaba resuelto.

Finalmente, con una sonrisa en la cara, la chica cotejó toda la información. Se quedó con la documentación (incluida la FMM) y nos dio un justificante como que estábamos en trámites de canje de la tarjeta de residentes. Desde ese momento no puedes salir del término municipal donde te están gestionando la residencia hasta que no esté el trámite realizado, ya que no tienes ningún documento oficial en regla.

Penúltimo paso

Sobres y documentaciónNos comunicaron que en unos 10/15 días se pondrían en contacto con nosotras para que fuésemos allí nuevamente. Habría que llevar 3 fotografías (2 de frente y una de perfil sin piercings ni pendientes), nos tenían que tomar las huellas y por supuesto pagar (una pasta, por cierto).

A los 15 días llamamos por teléfono y nos confirmaron que al día siguiente podíamos ir a llevarles las fotos y a tomarnos las huellas.

Después de 4 horas, para variar, llegó nuestro turno.

Nos confirmaron que ya habían aceptado nuestra solicitud y estaba aprobada.

Todo muy rápido y sencillo. Un pequeño cuestionario en el que te preguntan de qué ciudad eres, lo que mides, si llevas tatuajes, a qué te dedicas….

Recogen las fotos, te toman las huellas de los 10 dedos de las manos, firmas y a esperar otros 15 días para recoger la tarjeta.

Último paso

Hicimos el mismo procedimiento.

A los 15 días hábiles llamamos por teléfono y nos confirmaron que ya podíamos ir a por las tarjetas.

Milagrosamente ese día apenas había gente.

Como nos negábamos a pasar todo el día allí, directamente llegamos a las 12:30 y la verdad es que a esa hora hay mucha menos gente y tardan menos en atenderte.

Pasamos a ventanilla. Nos dieron las tarjetas y firmamos el recibí.

Y ya está. Aquí terminaban las gestiones y por fin teníamos nuestras tarjetas de residencia temporal mexicana. Ahora, a disfrutar de México tranquilamente.

El plazo de estancia es de un año renovable hasta 4, así que como poco, la idea es estar hasta enero de 2019 por tierras mexicanas. Os seguiremos contando nuestras peripecias por el país unos cuantos meses más. 😉

Resumen de gastos

Pago de Visa en consulado mexicano: 35 $ USD / persona. En nuestro caso, al estar en Guatemala y pagar en quetzales fue 267,84 GTQ / persona

Pago de Residencia temporal 1 año en INM: 3961,02 MXN / persona

Fotografías: 35 MXN / persona

Fotocopias y documentos en el ciber: 35 MXN / persona

¿Pensando en viajar a México?

Haz como nosotras y viaja sin preocupaciones.
Nunca sabes lo que te va a pasar estando de viaje.

Este es el seguro que utilizamos y que puedes contratar con un  5% de oferta por leer nuestro blog pinchando aquí.

Además será una compra solidaria porque con ello estarás contribuyendo a que el proyecto Road2Help siga rodando 😉

Si quieres más info del seguro puedes leer el siguiente artículo:
AVI International. Nuestro seguro de viaje

Comparte el artículo en tus redes

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Publicado por

Quizás también te pueda gustar:

22 comentarios sobre “Cómo conseguir la residencia temporal mexicana

  1. Vicente Martinez Contestar

    Inma, genial el Post, y muy util. Bienvenid@s al grupo de españoles enamorados de México y… anda que no os queda nada, prepararos para nuevas sorpresas cuando conozcais los pueblos mágicos, Yucatán, Puebla, Guadalajara, Querétaro, Guanajuato…, toda una vida hace falta. UN FUERTE ABRAZO DESDE ESPAÑA

    • Kàra Autora del artículoContestar

      Estamos encantadas con este país.
      Puebla, Guadalajara y Guanajuato ya los conocemos pero aún nos queda todo el sureste
      Por el momento paramos un tiempo en Oaxaca para empaparnos de arte ❤️

      Un abrazo enorme

  2. Zacarías Berkman Varela Contestar

    Hola chicos, ¿cuál fue el requisito que cumplisteis para poder quedaros? (solvencia económica, carta responsiva, etc.) Me interesa mucho todo este proceso – ¡gracias!

    • David Contestar

      Hola Julieta.

      No hace falta que cumplas todos los supuestos, con que puedas acreditar uno de los explicados en el artículo es suficiente:

      • Solvencia económica.
      • Realización de investigación científica en aguas jurisdiccionales.
      • Invitación de una organización o de una institución pública o privada.
      • Vínculo familiar (padres, hijos menores de edad, cónyuges, concubinos, hijastros menores de edad) con mexicano o persona extranjera que cuente con la condición de Residente Temporal o titular de visa de Residencia Temporal.
      • Cuenta con bienes inmuebles en territorio nacional.
      • Cuenta con inversiones en territorio nacional.
      • Al amparo de un instrumento jurídico internacional de movilidad de personas.

      Un saludo.

  3. Julieta Contestar

    Muchas gracias por tu respuesta… En el punto de: Ser nacional del país o acreditar legal estancia en el país en el que se presente la solicitud de visa… Cómo puedo acreditar mi estancia legal?

    • David Contestar

      Hola de nuevo Julieta.

      Cuando entregas la documentación en la oficina de inmigración correspondiente tienes que presentar la Forma Migratoria Múltiple (FMM). Este documento te lo dan cuando entras al país, donde te indica el plazo legal que tienes para permanecer en México. Este es tu justificante de estancia legal en el país (siempre y cuando estés dentro de la fecha permitida claro 😉 )

      Un saludo

  4. Yadi Contestar

    Súper útil, yo soy mexicana, mi novio es extranjero, llevamos años juntos y su permanencia está por vencerse, como no estamos casados buscamos cómo alargar su estancia sin tener que llegar al matrimonio, y su experiencia sumando a los requisitos que anotan nos ha ayudado muchísimo ya que las oficinas de acá no nos han dado muchas soluciones cuando vamos.
    Mucho éxito ! Y sigan disfrutando de la vida

    • David Contestar

      Hola Yadi!!

      Nos alegra mucho que el artículo te haya resultado útil. Ese fue el motivo para escribirlo, poder ayudar a otras personas.

      Esperamos que tu pareja pueda conseguir la residencia temporal y que disfrutéis la vida juntas en México.

      Un abrazo

  5. Diego Contestar

    Hola chicos!

    Brutal vuestro artículo! Nos viene de lujo ya que tenemos pensado volver a México pero esta vez con un visado de residencia temporal pero no me queda claro lo de la solvencia económica. He leído por ahí que te piden mínimo el equivalente a 5000 días de salario mínimo. Me podrías indicar si es así y si lo és de cuanto sería el monto de € ha demostrar?

    Además se han de pagar las tasas por tramitar el visado como bien has indicado al final del artículo, correcto?

    Muchísimas gracias de antemano!

    Un saludo chicos!

    Diego.

    • David Contestar

      Hola Diego, muchas gracias por tu comentario.

      Para el supuesto de solvencia económica existen dos opciones tal y como puedes ver en los requisitos para residencia temporal que nos facilitó el consulado mexicano:

      • Inversiones o cuentas bancarias con saldo promedio mensual equivalente a cinco mil días de salario mínimo general vigente en el Distrito Federal, durante los últimos doce meses. En este caso tendrías que demostrar tener inversiones (por ejemplo una vivienda) o un saldo medio en tus cuentas bancarias por este importe en los últimos 12 meses. Desde el 1 de enero de 2019 el salario mínimo en México es de 102,68 $mxn, por lo que la cantidad a demostrar sería 513.400 $mxn. En el caso de que quieras demostrar por ejemplo la inversión de una vivienda deberás hacer la gestión desde el consulado del país donde esté esa inversión.
      • Empleo o pensión con ingresos mensuales libres de gravámenes mayores al equivalente de trescientos días de salario mínimo general vigente en el Distrito Federal, durante los últimos seis meses. En este caso tendrías que demostrar tener ingresos medios mensuales en los últimos 6 meses por valor de 30.804 $mxn.

      Y en cuanto a las tasas tienes que realizar dos pagos. Uno en el consulado cuando te realizan la visa (267,84 GTQ en nuestro caso porque lo hicimos desde Guatemala) y luego las tasas correspondientes a un año de residencia temporal cuando realizas la gestión en la oficina de migración correspondiente (3.961,02 $mxn en nuestro caso).

      Un saludo.

      • Sánchez Contestar

        Saludos David, gracias por compartir sus experiencias!

        Con respecto a la siguiente opción, me quedan algunas dudas…

        – Empleo o pensión con ingresos mensuales libres de gravámenes mayores al equivalente de trescientos días de salario mínimo general vigente en el Distrito Federal, durante los últimos seis meses. En este caso tendrías que demostrar tener ingresos mensuales en los últimos 6 meses por valor de 30.804 $mxn.

        Es decir 30.804 mensual × 6 meses = 184.824 en total?
        ó
        30.804 en total / 6 meses = 5.134 mensual?

        • David Contestar

          Hola Sánchez,
          Quizá al redactarlo no quedó del todo claro. Se refiere a ingresos medios mensuales. La suma de ingresos que tengas en los últimos 6 meses, los divides entre 6 y como mínimo tiene que ser esa cantidad (30.804 $mxn). O como tu has dicho, los ingresos totales de esos 6 meses tienen que ser como mínimo 30.804 x 6 = 184.824 $mxn

          Un saludo

  6. Diana Contestar

    Hola tengo una duda en cuestion, mi novio en ese entonces el año pasado visitó mi país (México) y celebramos nuestro matrimonio el vino por vía legal como turista, le podrían aprobar la residencia temporal ?
    Y puede presentar la FFM que le dieron cuando vino a mi país ? O tiene que tramitarla y como lo puede hacer ya que leí que en migración de mi país se la tienen que dar y aquí se la pedirán para la residencia temporal ? (El es de Guatemala )
    Y aparte de nuestra acta de matrimonio debe ser apostillada?
    Y el Documento probatorio de la nacionalidad mexicana podrían ser mi acta de nacimiento que indique que soy mexicana y sería apostillada igual ?
    Me urge respuesta porfavor !!

    • David Contestar

      Hola Diana. Gracias por tu comentario.
      Uno de los supuestos para optar a la residencia temporal es por vínculo familiar. Al estar casados él puede optar a la residencia temporal mexicana.
      Pero nosotras somos unas simples viajeras que contamos aquí nuestra experiencia. No te podemos responder a las preguntas que planteas. Para tener respuesta a todas esas preguntas dirígete mejor a una oficina de migración o al consulado mexicano en Guatemala.
      Un saludo

  7. Diana Contestar

    Disculpe por la molestia nuevamente …

    Ya me informe de los documentos apostillados en inmigración en su página de consultas pero no entiendo lo que significa “Ser nacional del país o acreditar legal estancia en el país en el que se presente la solicitud de visa”
    Sé que ya resolvieron está duda pero el formato FMM se da cuando se sale del país, en este caso mi esposo es de Guatemala y el hará la documentación dentro de su país de origen y el único requisito que tenemos en duda es este …
    No saben si hay otro documento que acredite la legal estancia en el país en el que se acredite la visa ?
    Me urge saber si hay alternativas a ese documento ya que él es nacional de Guatemala y no es turista en dicho país
    Disculpen por la insistencia pero me eh informado en varios lugares y no concreto respuesta alguna

    • David Contestar

      Hola de nuevo Diana.

      Desconozco qué documento de identificación solicitan en el consulado mexicano en Guatemala para residentes del pais. Nosotras somos españolas y estábamos en calidad de turistas que justificamos con el pasaporte.
      Para justificar la legal estancia en México, al entrar al país, le darán la FMM donde indica la fecha máxima de permanencia en el país de forma legal.

      Lo siento pero no te podemos dar más información.
      Para asegurarte toda la documentación necesaria debéis contactar al consulado de México en Guatemala y a la oficina de migración en México.

      Un saludo

  8. Amber Contestar

    Hola! Estoy intentando con ese proceso también y me encantaría no tener que ir al INM más veces que lo necesario! Así que, estoy intentando preparar todo y lo que me confundo es la carta de motivos. Saben sí hay una plantilla online que puedo usar? No veo nada en mis busquedas y temo que voy a tener la misma problema que ustedes cuando llego. Dime sí tienen algún consejo!

    • David Contestar

      Hola Amber.

      A nosotras nos pasó lo mismo. Buscamos y buscamos por internet y no había ninguna plantilla para realizar esa carta de motivos, así que realizamos una nosotras. Pero al entregar la documentación nos comentaron que no valía y nos redirigieron a un centro de fotocopias que había junto a la INM, donde nos rellenarían el formulario con nuestros datos.
      El documento será diferente dependiendo de en qué oficina de INM hagas las gestiones, porque el documento va dirigido a la persona responsable de la oficina en concreto.
      Lo mejor es que te vayas a la oficina correspondiente y allí te dirán qué documento rellenar y como realizarlo.

      Te tocará ir varias veces. No queda otra. 🙁

      Un saludo.

  9. Gonzalo Contestar

    Hola, genial post!, consulta un hotel cuenta como domicilio?, o tiene que ser un alquiler si o si?, si es esto ultimo puede ser un alquiler por AirBnB?

    • David Contestar

      Hola Gonzalo.

      Tienes que justificar dónde vives en México. De hecho, las gestiones las tienes que realizar en la oficina de migración más cercana a este domicilio.
      A nosotras nos pidieron para justificarlo el contrato de alquiler y el recibo de un suministro de la casa en la que vivíamos. Desconozco si existen otras opciones para justificar un domicilio. Lo mejor es que realices esta pregunta en el organismo oficial correspondiente.

      Un saludo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

RESPONSABLE: David Rodríguez Romero FINALIDAD: Gestionar los comentarios que realices en la web.  LEGITIMACIÓN: Gracias a tu consentimiento. DESTINATARIOS: Los datos quedarán almacenados en el sitio web, alojado en los servidores de RAIOLA NETWORKS, empresa ubicada en España. DERECHOS: Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación o eliminiación enviando un email a info@road2help.org o ante la Autoridad de Control. Para más información consulta la Política de privacidad

¡Hola! Somos Kàra y David
¡Hola! Somos Kàra y David

Vivimos viajando. Sin prisas. Explorando el mundo
en un viaje solidario. ¿Te vienes?

+ sobre nosotras
Últimos artículos
Lazo rosa contra el cáncer de mama
Rinoceronte en la selva de Bardia
Microrrelato-Fin
Todas las categorías
Viajamos seguras
Oferta del 5% al contratar el seguro pinchando aquí
Contrata tu seguro con AVI International pinchando en la imagen y ayúdanos a que Road2Help sigua rodando ;-)

¡Ya está abierta la tienda solidaria! Y como oferta de apertura estamos regalando un 20% de dto. a toda persona que se suscriba a nuestra web
Quiero mi descuentoIr a la tienda Descartar

Pin It on Pinterest

20%

de descuento

No te vayas todavía

Suscríbete y recibe un cupón de descuento para nuestra tienda solidaria

RESPONSABLE:  David Rodríguez Romero. FINALIDAD: Envío de noticias, publicaciones, así como correos comerciales. LEGITIMACIÓN: Gracias a tu consentimiento. DESTINATARIOS: Los datos quedarán almacenados en la plataforma de email marketing Mailchimp ubicada en EEUU y acogida al Privacy Shield. DERECHOS: Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación o eliminiación enviando un email a info@road2help.org o ante la Autoridad de Control. Para más información consulta la Política de privacidad
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para obtener información estadística y para interactuar en redes sociales. Si continúas navegando, consideramos que aceptas la    política de cookies