Cómo vivimos el terremoto de Nepal

Terremoto

Hace 3 días un nuevo terremoto de 7,4 volvió a sacudir Nepal.

Nos ha pillado nuevamente en Pokhara, el mismo sitio donde habíamos sufrido el del 25 de Abril pero con la “calma” que te da la experiencia de haberlo vivido unos días antes.

El tremendo terremoto que golpeó Nepal el 25 de Abril, lo hizo con una fuerza de 7,8 en la escala Richter. Nunca habíamos experimentado algo así.

Es curioso cómo reacciona el ser humano ante estas cosas.

David y yo estábamos en nuestra habitación, en el segundo piso de la Guest House, recogiendo unas cosas para salir y de pronto David me preguntó que si estaba pasando algún camión porque se estaba moviendo el suelo.

Al acercarme a la ventana vi como el marco se movía y no, no estaba pasando ningún camión.

En pocos segundos, el suave movimiento inicial se convirtió en una fuerte sacudida de la tierra acompañada de gritos de gente que salía despavorida de las casas hacia fuera.

Reaccionando

David y yo cogimos nuestras cosas y, en un momento de inconsciencia, nos pusimos incluso a perder el tiempo intentando cerrar con llave la puerta de nuestra habitación.

Cuando fuimos a bajar las escaleras, se movían de tal manera que necesitamos apoyarnos en las paredes para mantener el equilibrio.

Una vez fuera, con la compañía de la familia que ya somos las personas que estamos viviendo aquí, mirábamos hacia la casa (esperando a nuestro amigo Reiner que faltaba por bajar) mientras, la tierra se movía bajo nuestros pies como una ola, como un castillo hinchable.

El sonido era ensordecedor, nunca podremos olvidar el ruido que hace la tierra al crujir.

A lo largo del día y tras varias réplicas (alguna de ellas bastante fuerte), fuimos conociendo poco a poco los datos y noticias que llegaban del resto del país sobre la gran magnitud de los daños producidos por el terremoto.

Aquí en Pokhara no ha habido daños y a partir del día siguiente comenzaron a surgir grupos espontáneos de personas organizando distintos tipos de ayuda con los que colaboramos mientras continuábamos con nuestra vida.

Te contamos más sobre los terremotos de Nepal en el artículo Nepal 25-04-2015. Una fecha que no olvidaremos.

Comparte el artículo en tus redes

Publicado por

Quizás también te pueda gustar:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

RESPONSABLE: David Rodríguez Romero FINALIDAD: Gestionar los comentarios que realices en la web.  LEGITIMACIÓN: Gracias a tu consentimiento. DESTINATARIOS: Los datos quedarán almacenados en el sitio web, alojado en los servidores de RAIOLA NETWORKS, empresa ubicada en España. DERECHOS: Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación o eliminiación enviando un email a info@road2help.org o ante la Autoridad de Control. Para más información consulta la Política de privacidad

¡Hola! Somos Kàra y David
¡Hola! Somos Kàra y David

Vivimos viajando. Sin prisas. Explorando el mundo
en un viaje solidario. ¿Te vienes?

+ sobre nosotras
Últimos artículos
Lazo rosa contra el cáncer de mama
Rinoceronte en la selva de Bardia
Microrrelato-Fin
Todas las categorías
Viajamos seguras
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para obtener información estadística y para interactuar en redes sociales. Si continúas navegando, consideramos que aceptas la    política de cookies