El negocio de los orfanatos en Asia

Estoy impresionada por la información que he ido encontrando acerca del negocio de los orfanatos en Asia, especialmente en Camboya donde se presentan las tasas más altas de turismo sexual y pedofilia.

Motivada por el incremento de la demanda de viajeros y viajeras que pasan unos días o semanas en un orfanato, se ha disparado la creación de orfanatos descontrolados.

Menores objeto del negocio

Orfanatos

Estos orfanatos, en la mayoría de los casos, son un negocio donde se ofrece la experiencia de vivir y trabajar con los niños y niñas a cambio de un «módico precio» para cubrir los gastos de hospedaje y manutención.

Estos importes, desproporcionados en la mayoría de ocasiones, no van destinados a las y los menores, no hay control sobre las personas que hacen estos voluntariados, ni sobres su formación.

Se han descubierto incluso casos de agresiones sexuales.

Desde la plataforma Orphanages not the solution ofrecen alternativas y solicitan que no se realicen este tipo de voluntariados de corta estancia al igual que cuando vamos de turismo a cualquier ciudad no pasamos unos días en sus orfanatos.

Así mismo, desde Unicef nos recuerdan constantemente la necesidad de poseer las capacidades adecuadas a la hora de tratar con menores.

© www.orphanages.no
© www.orphanages.no

Seamos responsables con el voluntariado social, informémonos bien y actuemos en consecuencia por el bien de las y los menores.

Podéis ampliar esta información en:

http://orphanages.no/
http://www.bordersofadventure.com/an-orphanage-is-not-a-tourist-attraction/

Comparte el artículo en tus redes

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Publicado por

Quizás también te pueda gustar:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

RESPONSABLE: David Rodríguez Romero FINALIDAD: Gestionar los comentarios que realices en la web.  LEGITIMACIÓN: Gracias a tu consentimiento. DESTINATARIOS: Los datos quedarán almacenados en el sitio web, alojado en los servidores de RAIOLA NETWORKS, empresa ubicada en España. DERECHOS: Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación o eliminiación enviando un email a info@road2help.org o ante la Autoridad de Control. Para más información consulta la Política de privacidad

¡Hola! Somos Kàra y David
¡Hola! Somos Kàra y David

Vivimos viajando. Sin prisas. Explorando el mundo
en un viaje solidario. ¿Te vienes?

+ sobre nosotras
Últimos artículos
Lazo rosa contra el cáncer de mama
Rinoceronte en la selva de Bardia
Microrrelato-Fin
Todas las categorías
Viajamos seguras
Oferta del 5% al contratar el seguro pinchando aquí
Contrata tu seguro con AVI International pinchando en la imagen y ayúdanos a que Road2Help sigua rodando ;-)

Pin It on Pinterest

20%

de descuento

No te vayas todavía

Suscríbete y recibe un cupón de descuento para nuestra tienda solidaria

RESPONSABLE:  David Rodríguez Romero. FINALIDAD: Envío de noticias, publicaciones, así como correos comerciales. LEGITIMACIÓN: Gracias a tu consentimiento. DESTINATARIOS: Los datos quedarán almacenados en la plataforma de email marketing Mailchimp ubicada en EEUU y acogida al Privacy Shield. DERECHOS: Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación o eliminiación enviando un email a info@road2help.org o ante la Autoridad de Control. Para más información consulta la Política de privacidad