Panauti: Villa histórica sagrada

Panauti es una de las pequeñas villas newari de los alrededores de Bhaktapur que merece la pena visitar en una excursión de un día. Está en proceso de convertirse en patrimonio de la humanidad por la Unesco.

Es una villa histórica y arqueológica donde confluyen los ríos Roshi y Punyamata, pero se cree que existe un tercer río Rudrawati (que sólo puede ser visto por los Puros e Intelectuales) que junto con los anteriores forma el tridente de Shiva y la confluencia Uttar Prayag Tirtha Sachitirtha de Nepal y la dota de un misticismo que la convierte en un lugar sagrado.

Durbar Square
Durbar Square

El templo Indreshwor en honor a Mahadev (una de las deidades de Shiva) refuerza la visita de personas que llegan al pueblo en busca de purificación.

En el pueblo puede visitarse la pequeña y centenaria Durbar Square amurallada que incluye la entrada a un pequeño museo antropológico bastante interesante.

Entre las calles y al igual que suele ocurrir en la mayoría de las ciudades nepalíes, puedes encontrar templos budistas e hinduistas al igual que los conocidos pilares de piedra que sirven para depositar ofrendas tanto a dioses como a demonios.

Panauti

Pasamos un gran día perdiéndonos entre sus callecitas y fuentes rodeadxs de sonrisas, namastes y niños y niñas pidiendo chocolate.

Info útil

Localización: Panauti

 Bus: 35 NPR por trayecto y persona desde Bhaktapur.

 Entrada: 300 NPR a la Durbar Square (incluye entrada al museo)

¿Pensando en viajar a Nepal?

Haz como nosotras y viaja sin preocupaciones.
Nunca sabes lo que te va a pasar estando de viaje.

con cobertura de los gastos médicos en caso de enfermedad en un contexto epidémico (incluido el coronavirus / Covid-19)*

Este es el seguro que utilizamos y que puedes contratar con un  5% de oferta por leer nuestro blog pinchando aquí.

Además será una compra solidaria porque con ello estarás contribuyendo a que el proyecto Road2Help siga rodando ;-)

Si quieres más info del seguro puedes leer el siguiente artículo:
AVI International. Nuestro seguro de viaje

 * Sabemos que la situación es complicada y que, aunque en determinadas circunstancias es posible hacerlo, quizá no es el momento idóneo para viajar. Te recomendamos que antes de realizar ninguna contratación revises bien las restricciones del destino al que quieres ir, así como las de tu lugar de residencia.

Comparte el artículo en tus redes

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Publicado por

Quizás también te pueda gustar:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

RESPONSABLE: David Rodríguez Romero FINALIDAD: Gestionar los comentarios que realices en la web.  LEGITIMACIÓN: Gracias a tu consentimiento. DESTINATARIOS: Los datos quedarán almacenados en el sitio web, alojado en los servidores de RAIOLA NETWORKS, empresa ubicada en España. DERECHOS: Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación o eliminiación enviando un email a [email protected] o ante la Autoridad de Control. Para más información consulta la Política de privacidad

¡Hola! Somos Kàra y David
¡Hola! Somos Kàra y David

Vivimos viajando. Sin prisas. Explorando el mundo
en un viaje solidario. ¿Te vienes?

+ sobre nosotras
Últimos artículos
Turismo solidario. Cómo hacerlo de forma responsable.
Lazo rosa contra el cáncer de mama
Rinoceronte en la selva de Bardia
Todas las categorías
Viajamos seguras
Oferta del 5% al contratar el seguro pinchando aquí
Contrata tu seguro con AVI International y ayúdanos a que Road2Help sigua rodando ;-)

Pin It on Pinterest

20%

de descuento

No te vayas todavía

Suscríbete y recibe un cupón de descuento para nuestra tienda solidaria

RESPONSABLE:  David Rodríguez Romero. FINALIDAD: Envío de noticias, publicaciones, así como correos comerciales. LEGITIMACIÓN: Gracias a tu consentimiento. DESTINATARIOS: Los datos quedarán almacenados en la plataforma de email marketing Mailchimp ubicada en EEUU y acogida al Privacy Shield. DERECHOS: Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación o eliminiación enviando un email a [email protected] o ante la Autoridad de Control. Para más información consulta la Política de privacidad
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para obtener información estadística y para interactuar en redes sociales. Si continúas navegando, consideramos que aceptas la    Gestionar cookies
Privacidad