Los sacrificios en el hinduismo

Uno de los preceptos hinduístas con los que Buda no estaba de acuerdo eran los sacrificios.

En un inicio utilizando personas y posteriormente y en nuestros días animales, los hindúes buscan con estos sacrificios “enfadar” a la diosa Kali (una de las deidades de Párvati, la consorte de Shiva) para que mate a los demonios.

Se cree que los demonios se encarnan principalmente en los búfalos de agua y son éstos los animales sacrificados más comúnmente aunque se utilizan también cabras, corderos, gallinas….

Según nos contó Bikesh en el templo de Pashupatinah (donde se encuentra el templo donde se realizaban sacrificios en el pasado y que hoy día sirve para sacrificios de animales), se intenta realizar el sacrificio dentro del templo. En el caso de los búfalos que no caben por la puerta de sacrificios, se corta el cuello del animal, se coge la arteria y se enfoca hacia el interior del templo donde va cayendo la sangre.

Se pueden ver manchas de sangre por todos lados.

Puedes saber más sobre nuestra visita a Pashupatinah en el artículo Pashupatinah. Muerte y despedida.

Una vez realizado el sacrificio, la cabeza se ofrece a la diosa y el cuerpo se utiliza para comida.

Es muy conocida y controvertida la masacre que se realiza cada 5 años en Bariyarpur, aquí en Nepal, donde se honra a la diosa Gadhimai con el sacrificio de más de 250.000 animales.

La última se realizó el noviembre de 2.014 y casi medio millón de animales fueron sacrificados en este ritual.

Hinduistas realizando un sacrificioComo os podréis imaginar, estamos totalmente en contra de estas prácticas y no es agradable cruzarte con nepalíes arrastrando animales hacia los templos para sacrificarlos, o ir andando por la calle y al girar encontrarse a varias personas, kukuries en mano (cuchillos tradicionales nepalíes) desollando una cabra… (esto nos ocurrió en Bhaktapur).

Como decíamos al principio, Buda prohibió los sacrificios y el budismo no los contempla, ya que respeta a todas las criaturas por igual. El Hinduismo ya es otra historia.

Comparte el artículo en tus redes

Publicado por

Quizás también te pueda gustar:

0 comentarios sobre “Los sacrificios en el hinduismo

    • David Contestar

      Hola Anita, gracias por el comentario.
      Llevas razón. Este fue uno de los primeros artículos que escribimos en el blog, allá por junio de 2015 y todavía éramos un poco parcas en palabras.
      🙂

      Saludos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

RESPONSABLE: David Rodríguez Romero FINALIDAD: Gestionar los comentarios que realices en la web.  LEGITIMACIÓN: Gracias a tu consentimiento. DESTINATARIOS: Los datos quedarán almacenados en el sitio web, alojado en los servidores de RAIOLA NETWORKS, empresa ubicada en España. DERECHOS: Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación o eliminiación enviando un email a info@road2help.org o ante la Autoridad de Control. Para más información consulta la Política de privacidad

¡Hola! Somos Kàra y David
¡Hola! Somos Kàra y David

Vivimos viajando. Sin prisas. Explorando el mundo
en un viaje solidario. ¿Te vienes?

+ sobre nosotras
Últimos artículos
Lazo rosa contra el cáncer de mama
Rinoceronte en la selva de Bardia
Microrrelato-Fin
Todas las categorías
Viajamos seguras
Consigue tu seguro con AVI International pinchando aquí
Contrata tu seguro con AVI International pinchando en la imagen y ayúdanos a que Road2Help sigua rodando ;-)
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para obtener información estadística y para interactuar en redes sociales. Si continúas navegando, consideramos que aceptas la    política de cookies