Swayambhunath y Boudhanath. Los templos budistas más importantes de Nepal

Swayambhunath

Swayambhunath
Detalle en Swayambhunath

El complejo de Swayambhunath, más conocido como el templo de los monos, se encuentra en la cima de una colina cuyo principal acceso (que no el único) es una escalera formada por 365 (matadores) escalones que subimos como un campeón y una campeona. En el centro, los ojos de buda sobre la estupa coronada con una bellota de oro observan todo Katmandú.

Este lugar sagrado es el más importante para los budistas y además de la estupa, está formado por templos, santuarios, un monasterio tibetano, un museo y una biblioteca.

Cuando te plantas abajo, pones el pie en el primer escalón y miras hacia arriba sabes que el camino no va a ser cómodo pero desde luego merece la pena. Vas ascendiendo con la compañía de monos saltarines, entre puestos de artesanía y gente en peregrinación.

En los últimos escalones, como no puede ser de otra manera en Nepal, se encuentra la taquilla donde después de pagar la entrada puedes culminar el ascenso y acceder al complejo.

A través del humo de los inciensos y las ofrendas fuimos recorriendo los distintos edificios y tiendas, entramos en el pequeño monasterio donde los monjes canturreaban los mantras y nos perdimos entre tanta historia y arquitectura.

Swayambhunath
Swayambhunath

Para bajar, puedes hacerlo por las mismas escaleras de subida, por la carretera o hacia la próxima colina en cuya base se encuentran los budas dorados gigantes, que no vimos ese día porque usamos la bajada de la carretera.

Boudhanath

Boudhanath
Detalle en Boudhanath

Respecto a Boudhanath, es el segundo templo sagrado objeto de peregrinación por parte de los y las budistas y es una espectacular y gigantesca estupa circular decorada con cientos de banderitas de colores, alrededor de la cual se puede pasear y observar a los peregrinos realizando sus rezos y mantras.

El edificio es como un Mandala (representaciones espirituales budistas del cosmos). Está rodeada de hostales, restaurantes y tiendecitas.

Dedicamos la mañana a pasear alrededor de la estupa y subimos al monasterio para disfrutar de las vistas. Como se nos hizo la hora de comer, no pudimos resistirnos y fuimos al restaurante español «La casita» que está dentro del complejo y donde nos comimos unos pinchos de tortilla, unas croquetas y unas patatas alioli que, después de más de un mes fuera de España, nos supieron a gloria.

Estas estupas son una visita obligada en Katmandú, son lugares extraordinarios llenos de energía y rodeados de siglos de historia y cultura.

Ambos templos están rodeados de ruedas de oración que giran constantemente empujadas por los peregrinos y que acompañan la visita con ese soniquete que se ha vuelto tan característico en nuestro viaje.

Boudhanath
Boudhanath

Desgraciadamente, muchos de los edificios que visitamos en estos complejos se han derrumbado con los terremotos (sobre todo en Swayambunath) aunque las estupas siguen en pie.

Info útil

Localización: Swayambhunath  Entrada: 200 NPR

Localización: Boudhanath  Entrada: 150 NPR (nosotras entramos y nadie nos pidió nada)

Comparte el artículo en tus redes

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Publicado por

Quizás también te pueda gustar:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

RESPONSABLE: David Rodríguez Romero FINALIDAD: Gestionar los comentarios que realices en la web.  LEGITIMACIÓN: Gracias a tu consentimiento. DESTINATARIOS: Los datos quedarán almacenados en el sitio web, alojado en los servidores de RAIOLA NETWORKS, empresa ubicada en España. DERECHOS: Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación o eliminiación enviando un email a info@road2help.org o ante la Autoridad de Control. Para más información consulta la Política de privacidad

¡Hola! Somos Kàra y David
¡Hola! Somos Kàra y David

Vivimos viajando. Sin prisas. Explorando el mundo
en un viaje solidario. ¿Te vienes?

+ sobre nosotras
Últimos artículos
Lazo rosa contra el cáncer de mama
Rinoceronte en la selva de Bardia
Microrrelato-Fin
Todas las categorías
Viajamos seguras
Oferta del 5% al contratar el seguro pinchando aquí
Contrata tu seguro con AVI International pinchando en la imagen y ayúdanos a que Road2Help sigua rodando ;-)

Pin It on Pinterest

20%

de descuento

No te vayas todavía

Suscríbete y recibe un cupón de descuento para nuestra tienda solidaria

RESPONSABLE:  David Rodríguez Romero. FINALIDAD: Envío de noticias, publicaciones, así como correos comerciales. LEGITIMACIÓN: Gracias a tu consentimiento. DESTINATARIOS: Los datos quedarán almacenados en la plataforma de email marketing Mailchimp ubicada en EEUU y acogida al Privacy Shield. DERECHOS: Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación o eliminiación enviando un email a info@road2help.org o ante la Autoridad de Control. Para más información consulta la Política de privacidad