¿Cómo encontrar la furgo de tus sueños?

¿Estás buscando furgoneta? Queremos ayudarte a encontrar la furgo de tus sueños.

Lo primero que queremos decirte es que no te desesperes. Buscar y sobretodo encontrar una furgoneta que cumpla todos tus requisitos es una tarea ardua pero puedes conseguirla.

Lo primero que te aconsejamos es que cojas papel y boli.

¿Lo tienes?

Perfecto. Vamos a ello.

¿Qué furgo quiero?

Lo primero que debes apuntar es el rango de precios en los que se mueve tu presupuesto y tener en cuenta que debes dejar guardado un margen de ese importe porque lo más probable, es que quieras o tengas que hacerle algún arreglillo.

Si tienes decidido el modelo de furgo que quieres y tu presupuesto te alcanza para comprarla, enhorabuena porque ya tienes mucho adelantado, pero si no es así, te recomendamos que sigas leyendo.

Icono furgo retroIcono furgo retroIcono furgo retroIcono furgo retro

Una vez teniendo claro el dinero que tienes y tenemos la certeza que habrás visto cientos de fotos de furgos, lo siguiente es hacerte una lista con tus imprescindibles. Los nuestros eran:

  • Altura para estar de pie.
  • Una cama que pueda estar fija y que, aun así, siga habiendo espacio habitable.
  • No queríamos que fuera demasiado grande. Buscábamos un vehículo que pudiera aparcarse y pasar “desapercibido” en cualquier calle de cualquier ciudad.
  • Espacio para un váter.
  • Espacio para cocina.
  • Que estuviera al menos un poco camperizada. En ese momento no nos atrevíamos a empezar a camperizar una furgo desde cero.

Automáticamente acabas de desechar muchas opciones. Mejor, que luego es un lio.

En nuestro caso, aunque nos gustaban mucho las Volkswagen antiguas quedaron descartadas desde el principio por el tema de la cama fija y por espacio. También descartamos las autocaravanas porque nos parecían demasiado grandes y nos iba a impedir entrar por determinados sitios.

Sigamos.

¿Dónde busco?

Hoy en día el mejor lugar para buscar es internet pero cuidado, también es el peor.

A La Florinda la compramos en USA y usamos www.craiglist.com pero si estás en otro lugar, seguro que haciendo una búsqueda rápida accedes a las principales webs que mueven la compra venta.

Buscador de google: furgoneta camper venta

Lo mejor es que te centres en las furgos que no se salgan de tu presupuesto. Cuando estás en modo búsqueda para comprar, es una pérdida de tiempo estar chequeando aquellas furgos que de antemano sabes que no te puedes permitir.

Por otro lado, te aconsejamos que te prepares un listado o una hoja Excel donde poder ir apuntando las características de cada furgo, el precio, el contacto y cualquier dato distintivo que te ayuda a reconocerlas a la hora de compararlas.

En internet verás anuncios raros que te mosquearán y, si rascas un poco, enseguida verás que son timos. Hay bastantes, así que cuidado. Por delante nuestra pasaron varias furgos que estaban casi nuevas, con pocos años y pocos kilómetros casi a mitad del precio del mercado.

¿Cómo lo hago?

Los anuncios de furgonetas que están bien y a buen precio no suelen durar mucho por lo que lo mejor es concentrar la búsqueda en una o dos semanas.

Chequear todos los días un par de veces (por la mañana y por la tarde) los anuncios nuevos, llamar y concertar visitas.

Hay anuncios con precios fijos y los hay que aceptan ofertas. Es importante saber en qué caso está cada furgo porque puedes ahorrarte un dinerillo.

Damos por hecho que estás en modo búsqueda-compra por lo que si ves algo que te gusta, llama y concierta una visita para ver la furgo.

La prueba

No contemplamos la idea de comprar sin mirar y probar por lo que te tocará desplazarte en varias ocasiones.

Pregúntale de todo, por cuántas manos ha pasado, si ha tenido o no accidentes, si le da mucho uso, si tiene algo roto o algo falla. Que no te de reparo analizar hasta el último milímetro de la furgo el tiempo que sea necesario. Siéntate, relájate y por un momento imagínate viviendo ahí. Si la ves en 10 minutos va a haber cosas que se te escapen. Y sobre todo pide probarla. Esto es básico.

Cuando compramos nuestra furgo dudábamos entre dos y nos decantamos por esta por lo bien que frenaba, cómo respondía en la conducción y cómo sonaba el motor.

Y lo más importante, dile que la tienes que llevar a un taller antes de comprarla. Esto es básico porque aquí es donde entra en juego ese dinerillo que te habíamos dicho que te guardaras.

En la prueba del taller, el mecánico nos dio un presupuesto de arreglos de La Florinda que no ayudó para renegociar el precio. Al final, una vez que la compramos y la llevamos, el mecánico le encontró más cosas y la reparación nos salió más cara, por eso es mejor que cuentes con ese margen.

La decisión

Probablemente a estas alturas ya te habrás enamorado locamente de una o dos furgos.

Ten en cuenta las modificaciones o renovaciones que quieres hacerle, si es que quieres, y el dinero que te va a costar, para sumarlo al presupuesto. Valora la que mejor esté de mecánica (que luego los problemas vendrán por ahí), la que esté mejor cuidada y la que te de mejor feeling y ¡¡¡ADELANTE!!!

Lazo. Ya tienes furgo

Enhorabuena, ya tienes furgo. Ahora toca visitar el taller de nuevo para la puesta a punto y comenzar a soñar con todas las cosas que le vas a hacer. Si vas a cambiar telas, suelos, instalar paneles solares… lo que sea.

En internet hay información para ayudarte a realizar cualquier cosa. ¡Bendito YouTube!

Esta es nuestra primera furgoneta y sin tener experiencia en camperizar hemos hecho todo esto:

Modificaciones Florinda

 

Retirar moqueta e instalar suelo nuevo

Instalar paneles solares, bateria extra y modificar la instalacion electrica

Forrar paredes y tapizar muebles

Pintar muebles

Hacer los colchones y fundas de tela

Instalar nuevos asientos, uno de ellos giratorio

Diseñar y fabricar los muebles de almacenaje y sofa cama

Instalar leds en armarios

Instalar deposito para aguas grises

Decoracion y detalles

Y aunque fue mucho trabajo durante dos meses, lo pasamos genial y aprendimos muchísimo.

Así que te animamos a que te adaptes la furgo a tu gusto, es la única manera de tener realmente la furgo de tus sueños.

Y ya solo queda una cosa, que la disfrutes en tus rutas.


 

Iconos de logo freepik.com


 

Comparte el artículo en tus redes

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Publicado por

Quizás también te pueda gustar:

2 comentarios sobre “¿Cómo encontrar la furgo de tus sueños?

  1. Relatos y Caminos Contestar

    Un artículo estupendo chicxs!!Nuestro nueva ilusión es tener «la furgo de nuestros sueños» y hacer con ella muchos muchos km! Ojalá podamos tenerla pronto!!
    Un abrazo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

RESPONSABLE: David Rodríguez Romero FINALIDAD: Gestionar los comentarios que realices en la web.  LEGITIMACIÓN: Gracias a tu consentimiento. DESTINATARIOS: Los datos quedarán almacenados en el sitio web, alojado en los servidores de RAIOLA NETWORKS, empresa ubicada en España. DERECHOS: Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación o eliminiación enviando un email a info@road2help.org o ante la Autoridad de Control. Para más información consulta la Política de privacidad

¡Hola! Somos Kàra y David
¡Hola! Somos Kàra y David

Vivimos viajando. Sin prisas. Explorando el mundo
en un viaje solidario. ¿Te vienes?

+ sobre nosotras
Últimos artículos
Lazo rosa contra el cáncer de mama
Rinoceronte en la selva de Bardia
Microrrelato-Fin
Todas las categorías
Viajamos seguras
Oferta del 5% al contratar el seguro pinchando aquí
Contrata tu seguro con AVI International pinchando en la imagen y ayúdanos a que Road2Help sigua rodando ;-)

Pin It on Pinterest

20%

de descuento

No te vayas todavía

Suscríbete y recibe un cupón de descuento para nuestra tienda solidaria

RESPONSABLE:  David Rodríguez Romero. FINALIDAD: Envío de noticias, publicaciones, así como correos comerciales. LEGITIMACIÓN: Gracias a tu consentimiento. DESTINATARIOS: Los datos quedarán almacenados en la plataforma de email marketing Mailchimp ubicada en EEUU y acogida al Privacy Shield. DERECHOS: Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación o eliminiación enviando un email a info@road2help.org o ante la Autoridad de Control. Para más información consulta la Política de privacidad